sábado, 8 de diciembre de 2012

Por que tomar Jugos verdes?


La verdad que a simple vista, uno se pregunta " Por que motivo extraño alguien querría tomar un jugo con gusto a Verduras?? Es que  justamente cuando imaginamos un  Jugo Natural, se nos viene a la mente  algo dulce y de color rosado o anaranjado,  pero Verde.... jamas!

Los jugos a los que me refiero siempre tienen un componente principal que son las hojas verdes, ya sea de espinaca, lechuga u otras verduras de ese mismo color.

Bueno,  creo que es hora de rendirle homenaje a este gran amigo, el Green Smoothie que me ha demostrado ser algo casi mágico a la hora de brindar beneficios a mi cuerpo. Y lo mejor de todo, es que los cambios se empiezan a  notar a la semana  ( consumiendolo todos los días, y obviamente llevando una alimentación baja en harinas y comidas "industrializadas")

Entre los cambios mas notables que he comprobado se encuentran:

  • cutis con menos manchas, y si tenes la famosa "piel Grasa" te cuento que con una dosis importante de este jugo vas a sentir la piel completamente seca, incluso al levantarte. Con los meses, los poros se van cerrando y la grasitud subcutánea va desapareciendo. 
  • piel mas suave. Con los meses vas a notar que la piel del cuerpo se siente super suave, sin necesidad de cremas ni nada!
  • chau a esos kilitos de mas. Si, increíblemente estos jugos favorecen la perdida de peso.
  • celulitis out! Puedo jurar que la celulitis se te va, obviamente esto lleva meses, pero te aseguro que en 5 meses estas lista para la bikini.
Ahora que capté su atención habiendo enumerado algunos de los beneficios, quiero darles un poco de información que sustente todo lo anterior. Veamos por qué estos jugos basados en hojas verdes y otros vegetales se hicieron tan famosos y son tan buenos para nuestro organismo.

*******

Las hojas verdes son muy ricas en nutrientes, tales como vitaminas, minerales, fitonutrientes y fibra insoluble, pero la principal razón de consumir más hojas verdes es su contenido de clorofila, con sus cualidades oxigenadoras y alcalinizantes.



Clorofila, la sangre verde 

La clorofila es energía del sol en forma líquida. Es el pigmento foto receptor responsable de la primera etapa en la transformación de la energía de la luz solar en energía química y, consecuentemente, la molécula responsable de la existencia de vida superior en La Tierra.


Por su condición oxigenadora, la clorofila tiene el poder de desintoxicar y regenerar nuestro cuerpo en el nivel molecular y celular, promoviendo la salud de los sistemas circulatorio, digestivo e inmune. Es altamente recomendable para eliminar los tóxicos y alteradores genéticos (causales del cáncer) como el diesel, el humo del tabaco y el polvo del alquitrán, sin mencionar los contaminantes alimenticios. La clorofila retira estos componentes acoplándose con ellos para desactivarlos y eliminarlos por las vías de drenaje normales del cuerpo humano.

¿Por que preparar las hojas verdes como batido? Lamentablemente muchas personas hoy en día no tienen niveles normales de ácido hidroclórico en su estomago, debido a deficiencias de minerales, particularmente el zinc. Si no masticamos correctamente los alimentos verdes y además tenemos bajos niveles de ácido hidroclórico, desarrollamos un rechazo por estos vegetales, ya que nuestro cuerpo no es capaz de asimilar su nutrición.
Licuar los vegetales rompe las paredes celulares, haciendo más biodisponible los nutrientes, y al combinar estas hojas verdes con frutas, podemos disfrazar el olor y sabor fuerte de la clorofila, convirtiendola en un alimento que nuestro organismo disfruta.
Los batidos de hojas verdes suministran fibra, que es vital para eliminar toxinas y otros desperdicios. Al mismo tiempo revitalizan todo el organismo. Los vegetales de hoja verde son una muy buena fuente de calcio, magnesio, y vitamina C, contienen carotenoides, que ayudan a proteger contra la degeneración macular y aportan ácido fólico. De hecho, contiene todo tipo de nutrientes (incluso proteínas), con excepción de la vitamina B12.
Los Batidos Verdes ayudan a:
- Incrementar el nivel de energía.
- Bajar de peso.
- Mejora la digestión.
- Mejorar el cutis.
- Reducir dolores.
- Mejora la calidad de sueño.
- Reducir la ansiedad por dulces y comida chatarra.
- Eliminar adicciones.
- Fortalece el sistema inmunologico.
La regla general al preparar batidos, es ir variando las verduras de hoja verde que utilizas para obtener un mejor abanico de nutrientes y no producir un desequilibrio (esto asegura que no recibas altas proporciones de algún alcaloide especifico). Cualquier cosa en exceso es dañina.
Ejemplos de vegetales de hoja verde: lechuga (de todos los tipos verde y roja), espinaca, acelga, hojas de remolacha, apio (incluyendo sus hojas), hojas de zanahoria, hojas de pepino, perejil, cilantro, menta, repollo, etc.

El libro 
Victoria Boutenko, a partir de los problemas de salud que habia contraido toda su familia al emigrar de Rusia a Estados Unidos, logró disminuir la obesidad y otras enfermedades al convertirlos al  Rawfoodism (el consumo de alimentos "crudos" o sea sin cocción). Sin embargo aun buscaba el elemento faltante de la dieta de su familia, que les impedía tener una salud optima. Ella descubrió que no estaban ingiriendo suficientes vegetales, especialmente aquellos de hojas verdes y les era imposible llegar a consumir la cantidad necesaria (entre 3 y 6 tazas al día). 
Un día, la sra. Victoria descubrio la clave era preparar las hojas verdes como batido, junto con frutas en una licuadora de alta potencia.
 En efecto, descubrio que los vegetales de hojas verdes contienen aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales. El toque de dulzura de la fruta permite a cualquier persona consumir grandes cantidades de verduras de una manera deliciosa. Mediante la combinación de verduras de hoja verde y frutas, el cuerpo puede absorber estos nutrientes vitales de manera eficiente, sin perder la valiosa fibra.
 Fue tan bueno el resultado en su propia familia que escribió un libro llamado “The Green Smoothie Revolution”  (La Revolución de los Batidos Verdes), para compartir su descubrimiento con otros.
fuentes: 

*******
Bueno,  espero que les haya resultado interesante y empiecen a practicar este habito tan saludable y al alcance de todos. 
Yo preparo mis jugos con la juguera centrifuga (tipo la Philiph Juicer) pero tambien se pueden preparar como doña Victoria, en una licuadora. 
En proximos posts veremos algunas recetas segun el resultado que buscamos, desintoxicante, adelgazante, etc.
Ahora a probarlos y armar sus propias combinaciones!!! 
salut!!





1 comentario:

en que te quedaste pensando?

¡Recomienda este blog!